Seis rutas del proceso de licitación del SIT quedaron desiertas
Seis rutas del proceso de licitación del SIT quedaron desiertas

Durante la segunda etapa del proceso de licitación de rutas del Sistema Integrado de Transportes () que impulsa la  para lograr la modernización del transporte, 6 rutas quedaron desiertas.

El presidente de la Comisión de Licitación de Operación y Tecnología del , César Durand Arróspide, señaló que las rutas que forman los componentes C-2 (Cono- Norte Cerro Colorado), C-4 (Alto Selva Alegre -Miraflores), C-6 (Paucarpata -Miguel Grau), C -7(Paucarpata Ciudad Blanca), C-10 (Hunter, Socabaya y Tiabaya), quedaron desestimadas, es decir que las empresas que postulaban para brindar servicio hacia esos sectores no cumplieron con las bases que solicitó la comuna.

Asimismo, el consorcio "Cono Norte" que buscaba la adjudicación de la ruta Cono Norte-Cerro Colorado, y el Consorcio Unión AQP que esperaba ser el titular de la ruta Alto Selva Alegre -Miraflores, quedaron fuera del proceso por no subsanar las observaciones hechas por el equipo de evaluación.

PROPUESTA TÉCNICA: Los miembros de la comisión, en acto público y en presencia del Notario, Miguel Ángel Linares Riveros, esta mañana revisaron la propuesta técnica que presentaron los consorcios Divino Sur, Transcayma, Transacacia, Sabandía Characato, Integra , Socabaya y Pachacutec. Luego de abrir el sobre N°2 dieron la conformidad, quedando estas siete empresas expeditos para la siguiente etapa

El equipo técnico evaluó el número de unidades que prestarán el servicio de traslado de pasajeros, así como la cantidad de personal con la que cuentan y la solvencia económica y técnica para mantener operaciones en el mercado.

El próximo 22 de julio la comisión encargada del proceso de licitación de rutas, se reunirá nuevamente para la apertura del sobre N°3. En esta etapa se conocerá la propuesta de los consorcios respecto a la tarifa del pasaje que cobrarán a los usuarios, en caso sean adjudicados con la ruta. 

Tras la evaluación se dará a conocer la entrega de la buena pro de la licitación, luego todo lo actuado será enviado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para que evalué el proceso, debido a que la modalidad de este concurso planteado por la comuna provincial es de Asociación Pública Privada (APP).