GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Paso a paso cerca de 10 mil pobladores de diferentes distritos de Arequipa acompañaron la escenificación del Vía Crucis por Semana Santa en el distrito de Paucarpata. Por trigésima séptima vez se realiza la teatralización de la vida, pasión y muerte de Jesús, obra teatral que se convirtió en un hecho simbólico del distrito y la ciudad. La representación en vivo contó con la participación de 220 actores pertenecientes a la Parroquia Santa Ana, asimismo se tuvo la participación de 30 policías nacionales, 8 efectivos de la Caballería montada del distrito de Uchumayo, y de otras feligresías.

SECUENCIA. Las primeras escenas fueron representadas en la alameda del cementerio de la comuna. Empezó con el bautismo del Señor Jesucristo. Con ayuda de los pobladores del lugar y visitantes las principales calles del distrito, tales como: Independencia y Amargura, Plaza Principal de Paucarpata, Plaza 22 de Agosto, calle Nueva, templo Santa Ana, calle Bolívar, Amargura y cerro San Lucas se convirtieron en los pasajes más importantes de esta historia bíblica.

Eduardo Mendiola Salinas (22) fue quien dio vida al Jesús, protagonista principal de la puesta en escena. “Hacer el papel de Jesús fue uno de los mayores sueños que tuve desde niño”, fueron las palabras de quien dio vida al actor principal. Según contó Mendiola Salinas, desde su niñez participó en la escenificación. Fue parte del pueblo, tuvo el papel de uno de los soldados romanos, así como también de Juan, Sirineo y sacerdote, finalmente fue Poncio Pilato. Cabe resaltar que una de las escenas que más cautivó fue el arresto y la crucifixión.

“Son varios los años que acudo a este lugar a ver la escenificación y he notado que la concurrencia bajó considerablemente”, señaló Graciela una asistente quien mostró su descontento.

Esta representación tuvo un gasto significativo de 5 mil soles, dinero que se invirtió en los equipos de sonido y otros auxiliares.

TAGS RELACIONADOS