Vilcatoma tras visita a Keiko: "Se nota el sufrimiento que existe de por medio" (VIDEO)

Semana Santa: El último año de Olger, el azotador de Cristo en Paucarpata

Actor cuenta su dura experiencia como verdugo de Jesús y ahora desea actuar como apóstol para el 2017.

26 de Marzo del 2016 - 09:15 » Textos: @jjohnnyth » Fotos: Eduardo Barreda

Olger Vásquez Centty ha sido azotador de Cristo desde hace 18 años, en la escenificación del Vía Crucis que realiza el Grupo Parroquial Jesús Nazareno en Paucarpata. No obstante, ha decidido que este año interpretará su papel por última vez.

“Ser azotador no es un papel fácil. Para castigar a Jesús utilizamos látigos de pabilo con nudos y realmente tenemos que azotarlo para no perder el realismo de la escenificación. No es sencillo ser el verdugo del Señor”, detalló el actor de 39 años.

En su larga trayectoria junto a este elenco teatral, Olger Vásquez ha tenido que azotar a ocho Cristos. “Muchas veces, mientras los castigaba, me he quebrado de dolor y me he puesto a llorar. Es una tarea difícil”, anotó.

SU HISTORIA. Olger se unió al Grupo Parroquial Jesús Nazareno desde niño. En sus primeros años actuaba como parte del pueblo judío, pero a la edad de 18 años le encomendaron el papel de azotador. “Este año lo haré por última vez. Ya no quiero interpretar a este personaje. Al próximo año me gustaría ser apóstol”.

Actualmente, sus hijos, esposa y hermano también participan en Vía Crucis de Paucarpata, la escenificación más importante en Arequipa.

Otro de los actores que ha interpretado personajes complicados es Wander Daza Pantigoso, de 42 años. El forma parte de este equipo hace 26 años, y en ese tiempo ha sido soldado, endemoniado y ladrón. “De este último personaje he aprendido mucho. Ser un ladrón crucificado al lado de Jesús me ha enseñado a ser humilde, sencillo”, manifestó el actor.

Este año, la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesús, en el distrito de Paucarpata, cumple 35 años. El elenco está conformado por más de 100 actores, quienes recrean los libros del evangelio con un realismo cautivador.

El recorrido inicia en el Cementerio de Paucarpata y finaliza luego de 37 escenas en el monte San Lucas.

Lo más leído