Semana Santa en cuarentena y sin viajes
Semana Santa en cuarentena y sin viajes

La es una celebración religiosa para recordar la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús, pero hasta el año 2019, también era una fecha propicia para promover el turismo, la visita familiar y dinamizar la economía en toda la cadena del sector.

Por segundo año consecutivo, la celebración de Semana Santa se resumirá a un recogimiento espiritual en casa, debido a que el Gobierno dispuso la cuarentena total en todo el país del 1 al 4 de abril.

LEA TAMBIÉN: Disminuye demanda de recarga gratuita de oxígeno en Hospital Municipal de Arequipa

Las personas saldrán a las calles solo para actividades esenciales como la compra de alimentos, transacciones financieras o la compra de medicamentos de 4:00 a 18:00 horas.

El servicio de transporte interprovincial y aéreo fue suspendido, aunque el 4 de abril se habilitará para el traslado de las personas que lo requieran o viajaron antes del feriado de fin de semana.

El presidente de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo, Álvaro Benavente, informó que esta medida ya no afecta más al turismo, debido a que a la fecha solo labora el sector informal y porque aún debe primar la salud.

“Creo que debemos olvidar las fiestas religiosas y vivir una Semana Santa tranquila, de recogimiento en casa y sin la necesidad de ir a procesiones”, dijo.

Aseveró que la Semana Santa era una temporada alta para el turismo, pero desde el año pasado dejó de serlo, debido a la emergencia sanitaria.

Desde el Arzobispado informaron que en los siguientes días informarán sobre las actividades virtuales que se harán por Semana Santa.

TAGS RELACIONADOS