GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El festival gastronómico de platos típicos y postres por Semana Santa denominado “Santos Sabores”, hoy es uno de los eventos más importantes en la ciudad de Arequipa. Como parte de las actividades programadas, este día se presentaron los exquisitos “chupes de viernes”, contando con una asistencia de alrededor 4 mil personas.

ANTECEDENTES. Hace un año inició sus actividades, con el objetivo de lograr ser parte de las actividades de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo. “Buscamos promover la gastronomía y la cultura arequipeña. Si lo logramos, el flujo turístico crecería enormemente”, comentó Fiorella Matos, organizadora del evento.

PLATILLOS. Por otro lado, uno de los platillos preferidos del público fue el delicioso y consistente “chupe de viernes”, que fue preparado a base de camarones, queso, leche, cebolla y ají colorado, dejando a más de uno con la sensación de haber probado un producto divino. Asimismo, los postres de lacayote, chancaca y otros productos, no se quedaron atrás.

ASISTENTES. Entre los asistentes de diversas nacionalidades, se encontraba el congresista Justiniano Apaza Ordóñez, quien felicitó a la organización del festival, por tener la iniciativa de rescatar la cultura de antaño. “Arequipa se caracteriza por su comida, sus tradiciones y su gente... Tenemos que recuperar todas las costumbres perdidas, para que la juventud de una mirada retrospectiva”, declaró.

TAGS RELACIONADOS