Seminario San Jerónimo celebró sus  400 años formando sacerdotes
Seminario San Jerónimo celebró sus 400 años formando sacerdotes

El arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier Del Río Alba, ayer oficio la misa en la Basilica Catedral con motivo de la celebración de los 400 años del Seminario San Jerónimo donde se realiza la formación de los sacerdotes, no solo de la ciudad sino también de otros lugares.

"El Seminario San Jerónimo ha dado a grandes sacerdotes, pero también pensadores que han impactado en la historia de nuestra nación. Hoy estamos aquí, juntos, celebrando está continuidad en la formación de sacerdotes para el servicio de la Iglesia en Arequipa, de manera gratuita, para que den gratis lo que gratis se les dió", perdicó el monseñor.

El seminario tiene 39 seminaristas, 7 de los cuales provienen de la Prelatura de Sicuani y 32 de la Arquidiócesis. A ellos se suman estudiantes del Seminario Misionero Redemptoris Mater con jóvenes de diferentes nacionalidades como: Italia, España, Estados Unidos, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Chile y Perú.

Además, todos los domingos el seminario recibe a un grupo de jóvenes y adultos con inquietud vocacional. Los encuentros se realizan a partir de las 17:00 horas.