Senace definirá influencia de proyecto minero Zafranal
Senace definirá influencia de proyecto minero Zafranal

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) será quien defina que pueblos serán considerados parte de la zona de influencia del proyecto minero Zafranal que se desarrolla en las provincias de Castilla y Caylloma.

Así lo indicó Hugo Martínez, gerente de comunicaciones de la empresa, quien manifestó que dentro del proyecto se encuentran incluidos las zonas de Huancarqui, Lluta, Anexo Pedregal, Corire y Majes Pedregal.

"En el caso de Majes Pedregal no está definido. Es área de influencia preliminar. Pero las áreas de influencia deben ser definidas por el Senace que será cuando ellos terminen sus estudios", manifestó Martínez.

INFORMACIÓN. Actualmente trabajadores de la empresa Zafranal están trabajando en el desarrollo de los talleres informativos con la finalidad que la población tenga conocimiento de como se desarrollará el proyecto.

" Hay mucha gente interesada que tiene dudas. Pero este debe desarrollarse dentro de un marco del diálogo y el respeto. Hay personas que no quieren escucharnos. Tenemos que mejorar en dar la información que la población requiere", dijo.

Zafranal estará presentando el Estudio de Impacto Ambiental el primer trimestre del próximo año.

TAGS RELACIONADOS