Brigadas se encuentran recolectando y analizando información obtenida en zonas priorizadas. (Foto: Correo)
Brigadas se encuentran recolectando y analizando información obtenida en zonas priorizadas. (Foto: Correo)

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones  comenzó hace 3 semanas la ejecución del proyecto Creación del servicio de radiodifusión sonora FM para dotar de señal de radio a 26 pueblos de la región Arequipa. La iniciativa tiene como  finalidad reducir  las brechas de conexión que existe en zonas alejadas y que por este medio los niños y adolescentes puedan acceder a la estrategia educativa Aprendo en Casa.

La subgerenta de Comunicaciones, Teddy Castro Quispe, informó que además de este proyecto, existe otro para dotar de internet también a distritos donde existen deficiencias. El proyecto, valorizado en S/1 millón 373 mil, tiene como finalidad beneficiar a 25 mil pobladores desde el primer semestre del próximo año.

Entre las primeras actividades, dos equipos de profesionales se movilizaron por localidades de las provincias de Caylloma, La Unión, Castilla, Caravelí y Arequipa para, por medio de encuestas, conocer la realidad y las necesidades de los pobladores.

LEA TAMBIÉN: Fernando Olivera llegó a Arequipa para recordar la salida de los “Vladivideos”

Esta información e informes finales del proyectos será presentada hoy al gerente de Transportes y Comunicaciones, Luigui Mendoza Sota.

En la lista de pueblos priorizados se encuentran: Tisco, Callalli, Tuti, Lari, Coporaque, Achoma, Maca, Tapay y Huambo (Caylloma). Cotahuasi, Sayla, Huaynacotas, Tauría, Toro y Tomepampa (La Unión), Andagua, Chachas, Pampacolca, Orcopampa y Sallatoco (Castilla).

En el caso de la provincia de Caravelí está considerado el pueblo de Acarí; Ocoña en Camaná y los distritos de Yura y San Juan de Tarucani en Arequipa.

Como se recuerda, la Gerencia de Educación reveló hace un mes que por lo menos 68 mil 200 estudiantes arequipeños presentan problemas para poder estudiar al carecer de equipos tecnológicos, o no contar con conectividad y recursos económicos.