Senamhi advierte que lluvias de la siguiente temporada serán más fuertes
Senamhi advierte que lluvias de la siguiente temporada serán más fuertes

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronostica que la próxima temporada de lluvias sería de fuerte intensidad, sobre todo en las partes altas de la región Arequipa, donde se supera los 3. 500 metros sobre el nivel del mar.

Así lo dio a conocer el jefe zonal Guillermo Gutiérrez. Las precipitaciones pluviales que se empezarían a registrar desde noviembre y diciembre serían más fuertes e intensas a comparación de las registradas en la temporada pasada. Este hecho provocaría daños en las partes bajas, tal como pasó este año, cuando falleció una persona en la quebrada Pichu Pichu, a consecuencia del huaico.

“Según los últimos informes, estas condiciones se van a presentar de normal a lluvioso, es decir, que las precipitaciones a la que estamos acostumbrados en forma normal, se van a incrementar”, expresó.

Gutiérrez instó a las comunas locales y al gobierno regional a que empiecen a realizar labores de mitigación en sus jurisdicciones tales como la limpieza de quebradas, respetar la faja marginal, limpieza de los techos y alcantarillas, para prevenir daños.

TAGS RELACIONADOS