Senamhi asegura que lluvias empiezan hoy y durarán hasta fin de mes
Senamhi asegura que lluvias empiezan hoy y durarán hasta fin de mes

El jefe del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) de Arequipa, Guillermo Gutiérrez informó que las precipitaciones en la región Arequipa arrancarán hoy.

Según los pronósticos, detalló, que desde hoy hasta el 09 del presente mes se tendrá precipitaciones en las zonas altas, las cuales serán de ligera y moderada intensidad. Posteriormente el 10 y 11 de febrero se tendrá lluvias de fuerte intensidad y se espera que continúen hasta fin de mes.

AGUA. “El pronóstico es que lloverá en febrero y de alguna manera ayudará a menguar la falta de agua que tenemos actualmente en Arequipa”, dijo.

FEN: Reducen 5% de agua a Sedapar y 18% a otros

Al ser consultado si lloverá en el sistema de represas, precisó que eso se espera ya que las precipitaciones están pronosticadas para las zonas altas y no se descarta tormentas eléctricas por lo cual pidió tomar previsiones para lamentar muertes.

En otro momento señaló que habrán lluvias en la provincia de Arequipa pero será en los distritos.

Respecto a la ligera precipitación que se registró ayer por la tarde señaló que solo eran trazos de lluvias.

Guillermo Gutiérrez señaló que hasta ayer no se registraron precipitaciones en el sistema de represas, pues en la única zona que llovió fue en el distrito de Sibayo pero no fue significativo.

En otro momento, el jefe de Autoridad Administrativa del Agua, Isaac Martínez pidió a los agricultores sembrar lo que puedan irrigar para evitar pérdidas de sus cultivos. Como se conoce, desde el último viernes se aplicó la restricción o reducción de la dotación de agua para todos los usos, desde poblacional, agrario, industrial, minero, y otros usos debido a la ausencia de precipitaciones, la misma disposición será levantada si se tienen condiciones favorables de lluvias por lo menos durante una semana.

TAGS RELACIONADOS