Senamhi presentará estudios sobre el fenómeno de El Niño
Senamhi presentará estudios sobre el fenómeno de El Niño

Para el 18 de agosto se programó la visita de los representantes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, , a para el seminario “Cambios recientes de las temperaturas en los Andes del Perú”. Además de las ponencias se precisará información climatológica para la toma de decisiones ante la presencia del , a cargo de la directora de Climatología, Grinia Ávalos Roldán.

LEA TAMBIÉN:
Según informaron, estos seminarios se realizan en las 14 regiones declaradas en emergencia por lo que se requiere la participación de todas las autoridades distritales. En Arequipa son 64 distritos que trabajan en la identificación de sus puntos vulnerables así como en el llenado de sus fichas técnicas y proyectos de inversión pública (PIP) simplificados para acceder al Fondo de Contingencia por Emergencias.

Actualmente, de acuerdo al comunicado oficial ENFEN (Estudio Nacional del Fenómeno) N°13 - 2015 , se confirma el Niño Costero en una fase cálida.

Asimismo se menciona que en el mes de julio el nivel medio del mar estuvo alrededor de +10 cm por encima de lo normal a lo largo de la costa del Perú, valor inferior al mes de junio.