Senamhi  pronostica nevadas e intenso frío en la sierra media y alta de Arequipa
Senamhi pronostica nevadas e intenso frío en la sierra media y alta de Arequipa

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), pronostica que desde el  martes 16 al viernes 19 de julio se presentarán precipitaciones sólidas (nieve, granizada y aguanieve) ) y líquidas de moderada intensidad en la sierra media y de fuerte intensidad en la sierra alta de la región Arequipa.

Las nevadas se presentarán en zonas por encima de los 3800 m.s.n.m. en la sierra sur y sobre los 4000 m.s.n.m. en la sierra norte.

Además se registrará incremento de viento principalmente en la sierra sur, con velocidades cercanas a 40 km/h en localidades sobre los 3500 m.s.n.m. Así mismo, se intensificará la sensación de frío en el transcurso del día.

Lombardy Roque, experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología informó que en el mes de julio las temperaturas van a seguir descendiendo en Puno y que estos valores son normales ya que para los últimos 30 años, sería la temperatura normal.

Otros departamentos alertados serán: Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cuzco Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

TAGS RELACIONADOS