​Senasa incauta aproximadamente una tonelada de fruta al mes
​Senasa incauta aproximadamente una tonelada de fruta al mes

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) incauta aproximadamente una tonelada de fruta al mes, durante las intervenciones que se realizan a los pasajeros, en los 10 puntos de control.

El objetivo del trabajo es evitar el ingreso de la mosca de la fruta, considerando que en Arequipa se logró erradicar la mosca de la fruta.

Según el reporte de esta institución, al mes intervienen a aproximadamente 23 mil 900 vehículos que ingresan a la ciudad, así como 422 vuelos en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.

Entre los puntos de control más importantes son los que están ubicados en Pampa Cañahuas y el aeropuerto , por ser los de mayor flujo de pasajeros.

El control se realiza con los equipos de Rayos X, cuyo escáner permite identificar las frutas que los pasajeros trasladan de otras regiones, donde aún existe la mosca de la fruta.

CONVENIO

Para mejorar el trabajo de control, Senasa firmará un acuerdo de cooperación con la minera Antapaccay, cuya función será básicamente controlar al personal para evitar que ingresen la variedad de frutas que existe en Cusco a la región Arequipa.

La jornada de supervisión se realizará mediante un equipo de Rayos X y ello permitirá que los vehículos de transporte de personal ya no sean controlados en el puesto de Pampa Cañahuas.

TAGS RELACIONADOS