El instituto tecnológico  de Arequipa inauguró hoy el primer Centro de Excelencia Bosch, donde los estudiantes de diferentes carreras accederán a la manipulación de los equipos o herramientas de trabajo para lograr su desarrollo profesional.

El gerente general de Bosch, Harald Streitberg, manifestó que las empresas no solo deben quejarse por la falta de técnicos, sino preocuparse en la formación de estos, para garantizar la calidad de sus futuros trabajadores.

La empresa Bosch invrtió aproximadamente 300 mil dólares en la infraestructura y la implementación del Centro de Excelencia que incluye varios laboratorios entre ellos el Hidráulico, laboratorio Diesel, así como el Sistema de Seguridad. Por ejemplo en este último ambiente, los alumnos aprenderán a manejar el circuito cerrado de televisión que está relacionado con las cámaras de seguridad, el sitema contra incendios, entre otros.

Esta infraestructura también tiene aulas de herramientas Eléctricas, Termotecnología, así como Automotriz.

El presidente del Consejo Nacional de Senati, Aurelio Rebaza manifestó que son los aliados naturales del sector productivo, razón por la que tienen instalados 16 centros de excelencia a nivel nacional, gracias al aporte de diferentes empresas del sector industrial.

TAGS RELACIONADOS