Imagen
Imagen

“Hace mucho tiempo que el Perú urge de crear el Ministerio del Deporte, que todo no sea solo fútbol, pues los mal llamados deportes menores no reciben la ayuda inmediata a pesar de los resonantes triunfos a nivel internacional, como sucedió en los recientes Juegos Panamericanos Lima 2019, donde tuvimos una histórica participación y logramos récord de medallas en los deportes individuales”.

Lo expresó este mediodía en forma contundente el sensei Rudecindo Silva, durante la conferencia de prensa con motivo de la presentación de los jóvenes deportistas arequipeños, Zamantha Pilco Lima, Minward Lázaro Salas y Kiara Quispe Zárate, integrantes del aseleccinado nacional y ganadores de ocho medallas, 3 de oro, 4 de plata y 1 de bronce, en el reciente Campeonato Sudamericano de Kung Fu Wushu, que se desarrolló en La Paz, Bolivia.

Fue en el local del Club Wai-Nei (coliseo Arequipa), con asistencia de los padres de familia. Aamantha Pilco, en la categoría Junior B ganó 2 preseas de oro y 1 de plata; Minward Lázaro, 1 de oro, 1 plata y 1 de bronce en Junior B y Kiara Quispe, 2 de plata en Junior C.