El psicoterapeuta Josué Ignacio Casanova Salinas, de 42 años de edad, fue absuelto del delito de violación sexual por falta de pruebas, pero fue sentenciado a 10 años de cárcel por el delito de pornografía infantil en Arequipa, según la Fiscalía, por grabar, distribuir y exhibir imágenes de 5 menores de edad.
El hombre guardaba las imágenes en su celular y en marzo del 2020 lo compartió con una tercera persona a través de la red social Facebook, lo que permitió la investigación.
LEA TAMBIÉN: Candidatos tienen que revelar a los financiadores de sus campañas
Los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, Jaime Moreno Chirinos, Marco Herrera Guzmán y Sandra Lazo de la Vega, confirmaron la sentencian en segunda instancia para el profesional que a través de su red social se presentaba como master coach internacional, psicoterapeuta cognitivo conductual.
Además, tenía un centro de meditación y terapia en la zona de Pampita Zeballos en el distrito de Yanahuara, donde se ganaba la confianza de sus clientas para que estas la dejen a sus hijas.
La reparación civil que pagará en favor de las 5 víctimas será de 100 mil soles y quedó inhabilitado definitivamente para ejercer labores de docencia o administrativo en instituciones de educación básica.