Sentencian a 14 años a exjefe policial

Por estar involucrado en el cobro de una "coima" en el 2013 a un comerciante.
Sentencian a 14 años a exjefe policial

Sentencian a 14 años a exjefe policial

06 de Febrero del 2018 - 18:37 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Correo

El Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) decidió sentenciar a 14 años de cárcel al exjefe de la Policía Fiscal, Cmdte PNP en retiro, Pablo Flores Granda, por el delito de cohecho pasivo propio.

La audiencia se realizó el último lunes en la tarde en el Palacio de Justicia de Arequipa, donde la magistrada Yanira Guittón Huamán, aceptó el pedido del Ministerio Público, al encontrar suficientes indicios en la acusación contra el exjefe policial, quien esta involucrado en el cobro de una “coima” a un comerciante en el 2013.

El caso se remonta a setiembre del 2013, cuando el comerciante F.L. denunció en la Fiscalía, que unos efectivos de la PNP Fiscal, le pidieron una “coima” de 35 mil soles para no intervenir su mercadería.

Tras la detención de los implicados, 4 de ellos ya tienen condena efectiva, y cuatro se dieron a la fuga, incluido el oficial antes mencionado.

Pero, en octubre del 2017, decidió presentarse en una de las audiencias que se llevaba en su contra.

De acuerdo a la acusación fiscal, el exjefe de la Policía Fiscal, tenía pleno conocimiento de los actos ilícitos que estaban cometiendo los suboficiales en contra del comerciante de ropa.

La defensa, apeló esta decisión.

Olor a Tinta

Lo más leído