Sentencia por tocamientos indebidos contra menor de edad. (Foto referencial, AFP).
Sentencia por tocamientos indebidos contra menor de edad. (Foto referencial, AFP).

Una de 7 años es la sentencia que el Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado-Camaná, sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar emitió en contra de Rollin Herencia, por el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad.

De acuerdo a la sustentación de la Fiscalía, el varón habría actuado por primera vez en el año 2014, cuando la menor tenía solo 4 años, en el distrito de Mariscal Cáceres, en la provincia de Camaná.

LEA TAMBIÉN: Universidades de Arequipa garantizan cadena de frío para 250 mil vacunas

En esa ocasión, el sentenciado le habría engañado a la menor con dinero y en el año 2018 habría aplicado la misma estrategia, cuando la niña tenía 7 años. La última vez, la llevó a una casa abandonada.

Los magistrados Ramiro Lorottupa Cáceres y Marcio Arteaga Espinoza y Patricia Posadas Larico hallaron culpable del delito a Herencia e impusieron los 7 años de pena de la privativa de la libertad, además del pago de 5 mil soles como reparación civil.

Sin embargo, debido a la apelación, la pena será efectiva una vez que sea confirmada por sala superior, en tanto, el varón debe cumplir las medidas restrictivas como comparecer al juzgado el primer día hábil de cada mes, no variar de domicilio y no acercarse a la menor, de lo contrario será internado en el penal de Pucchún.