Sentencian a feminicida a 21 años y 8 meses por matar a regidora de Tarucachi
Sentencian a feminicida a 21 años y 8 meses por matar a regidora de Tarucachi

En la sala 2 de la Corte Superior de Justicia en el Penal de Pocollay en tacna se dictó ayer la sentencia contra Henry Mendoza Percca (32), procesado por el homicidio de la regidora del distrito de Tarucachi, quien fue hallada muerta en el anexo de Piedra Blanca en octubre del 2016.

El juez Julver Gonzales halló responsable a Mendoza por feminicidio en el crimen de la exautoridad y dictó 21 años y 8 meses de pena privativa de la libertad y el pago de una reparación civil de 60 mil soles a favor de los deudos.

La sentencia fue emitida en la sala ubicada al lado del Penal de Pocollay debido a que el procesado purga prisión preventiva desde marzo del 2018 cuando fue detenido en Pucallpa, en la región Ucayali, y traído a Tacna para que responda por este crimen.

FAMILIARES

Luego de la audiencia, los padres de la occisa se mostraron aliviados con la condena indicando que le quitaron a su hija, de apenas 30 años, la posibilidad de tener una familia y desarrollarse plenamente.

La abogada de la parte agraviada, Angélica Hurtado Rojas, expuso que las pruebas fueron concluyentes como la sangre hallada en el vehículo de Henry Mendoza y su evasión a las citaciones fiscales.

TAGS RELACIONADOS