GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Dicen que después de una noche feliz se te viene una mañana triste, y es que a nadie le gusta despertar con un intenso dolor de cabeza, ojos hinchados, boca seca y un mareo capaz de tumbar a cualquiera.

Como se sabe, cuando uno ingiere alcohol, este ingresa al cuerpo y el hígado es el responsable de eliminar las toxinas de la sangre. El consumo del alcohol exagerado produce que a nuestro cuerpo le falte azúcar en sangre, generando que tengamos deshidratación y erosión de la mucosa gástrica, a esto nosotros lo conocemos como los efectos de la resaca.

ALIMENTOS. Para eliminar este síntoma fastidioso Marcelino Cahua Calcina, dueño de uno de los restaurantes del mercado San Camilo, señaló que comer un buen caldo de cordero sería eficaz para eliminar la ”resaca”. “Este es un alimento que te ayudar a fortalecer las energías y es un buen antídoto para nuestro organismo”, resaltó.

También recomendó, un buen caldo de gallina . “Todo depende del organismos de la persona, a algunos también les agradaría un buen adobo, o a algunos un cebiche”, dijo, Cahua Calcina.

Pero no solo los caldos son buenos para ayudar a eliminar la resaca también recomendó tomar bebidas como los mates de anís o muña, son estos vegetales los que te ayudan a que tu cuerpo elimine el alcohol consumido. No nos olvidemos que el agua también es un hidratante que ayuda a disminuir este mal.

Por otro lado, consumir alimentos cítricos (Vitamina C), tomar leche antes de dormir, probar un dulce al levantarse, tomar bebidas energisantes o tomarse una cerveza bien fría al día siguiente ya sea sola con bastante jugo de limón y un poco de sal, también pueden ayudar a evitar el desgaste del cuerpo.

La fruta también viene a ser otro de los alimentos que puede ayuda a contraer la resaca, por lo que también se recomienda consumir jugos de diferentes frutas.

Otro de los alimentos que se puede llegar a consumir, muy aparte de los caldos, es el jugo de tomate, este es un maravilloso remedio contiene potasio, fósforo y magnesio, (los cuales se encuentran disminuidos en la resaca) tres elementos esenciales para el funcionamiento normal de los músculos.

TAGS RELACIONADOS