El general de la Policía, Ghino Malaspina, informó hoy que el efectivo Luis Enrique Soto Ninasivincha fue separado de la Policía, mientras es investigado por Inspectoría por la muerte del minero Breyson Huamaní Flores, tras el atropello ocurrido ayer en el distrito de Mariano Melgar.
Argumentó que las investigaciones determinarán las responsabilidades del efectivo policial, considerando que el atropello se dio la madrugada de ayer, luego de la intervención al conductor en estado de ebriedad ebrio y sus amigas en la Av. argentina en el distrito de Mariano Melgar.
MIRA ESTO: Patrullero de la Policía se estrella contra automóvil de taxista en Arequipa y deja dos personas heridas
Malaspina aseguró que el patrullero de la Policía si tiene SOAT, pero en la clínica Auna, lugar donde inicialmente fue trasladado el herido se negaron a atenderlo, porque se encontraba en estado de ebriedad, por lo que fue trasladado al hospital Goyeneche.
Respecto a su versión de haber fallecido a causa de un paro cardíaco, Malaspina señaló que lo dijo por el primer reporte que recibió durante la mañana, pero con los resultados de la necropsia se confirmó que murió producto de las lesiones en el cerebro y el cuerpo por el atropello.
Aunque existe un vídeo donde se observa que posterior al atropello, los efectivos recogen el cuerpo sin las consideraciones mínimas de un herido, Malaspina dijo desconocer de ello.