​Serenos de Arequipa protestan para exigir cumplimiento de sentencia judicial
​Serenos de Arequipa protestan para exigir cumplimiento de sentencia judicial

Los  de la Municipalidad Provincial de Arequipa protestaron hoy para exigir que aproximadamente 60 serenos pasen del régimen laboral Cas a planilla y bajo la condición de obreros.

El secretario de los trabajadores, Fredy Flores, señaló que los trabajadores tienen sentencias judiciales desde julio pasado, pero los funcionarios de la comuna retrazarían el cambio, bajo el argumento de la falta de presupuesto.

Es que hacer este cambio implica incrementar el sueldo, además, los trabajadores podrían empezar otra demanda judicial para exigir el reembolso del salario que se les dejó de pagar durante los años que laboraron en el sistema CAS. Esta fue la información que meses atraás explicó el procurador municipal.

Adviriteron que de no ser escuchados empezarían una huelga de hambre o indefinida. Sin embargo, el gerente de Seridad Ciudadana, Marcos Hinojosa, señaló que el dirigente solo busca beneficios personales como la licencia social.

En su opinión, los trabajadores con sentencia sí serán cambiados a planilla, pero se desconoce fechas. Además, minimizó la protesta, al indicar que la huelga es acatada por menos de 10 personas, de loss más de 200 serenos laboran en la institución.

TAGS RELACIONADOS