Serenos de Arequipa reciben amenazas y jefa pedirá garantías para su vida

Conflicto en la subgerencia de Seguridad Ciudana de la Municipalidad Provincial de Arequipa
Serenos de Arequipa reciben amenazas y jefa pedirá garantías para su vida

Serenos de Arequipa reciben amenazas y jefa pedirá garantías para su vida

06 de Junio del 2017 - 10:38 » Textos: Brenda Flores-Castro

“Pediré a la Prefectura garantías para mi vida”, fue la declaración de la gerenta de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Patricia Torreblanca, quien, en entrevista con Correo, aseguró haber recibido llamadas telefónicas a su casa para amedrentarla y exigirle que renuncie al cargo que asumió en enero del 2017.

La funcionaria presume que quienes estarían tras este hecho son los representantes del Sindicato Regional de Serenazgo (SIRSA).

Dicho gremio anunció una paralización para este próximo 19 de junio, para pedir el cambio inmediato de Torreblanca al frente de dicha gerencia.

RAZONES. Al respecto, la gerenta de Seguridad Ciudadana consideró que la medida de fuerza carece de fundamentos. “Considero que aquí hay una situación personal contra mi persona”, precisó.

Acotó que el secretario general del SIRSA, Fredy Flores, en agosto del 2015 denunció, vía redes sociales, que la funcionaria habría usado 400 soles de un premio que la MPA otorgó a Serenazgo por ganar un concurso de nacimientos en diciembre de 2014.

Ante ello, denunció por difamación al sereno. “Sus familiares me pidieron que no continúe con el proceso por eso lo dejé, pero lo voy retomar”, expresó.

Por su parte, Fredy Flores manifestó que ningún integrante delsindicato realizó las llamadas y por el contrario, luego de asumir de nuevo el cargo de secretario del gremio, él también recibe amenazas.

“Nosotros estamos pidiendo su cambio por omisión de funciones y abuso de autoridad”, señaló.

Asimismo, agregó que hay un interés de la Gerencia de impedir la afiliación de los serenos al SIRSA.

2017 año en que Patricia Torreblanca asume el cargo de gerenta de Seguridad Ciudadana.

Paro 50 serenos del SIRSA participarán en el paro este 19 de junio para exigir también la reestructuración de la Seguridad Ciudadana.