Un grupo de serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa optaron por retirarse de una ceremonia de reconocimiento que había organizado la comuna provincial junto a la congresista Isabel Cortez, debido a que fueron excluidos de la lista de trabajadores que serían condecorados de manera arbitraria.
Esta ceremonia se realizaría hoy en el Hemiciclo del municipio de Arequipa, en el Cercado de la ciudad. Todos los serenos, días antes, fueron invitados.
MIRA ESTO: Policía de Arequipa desarticula a la banda los Negociantes Sureños con S/120 mil en productos de contrabando
El secretario del Sindicato de Serenos del Municipio, Freddy Flores, narró que cuando ya se encontraban en el local, les pidieron salir un momento y explicaron que no todos recibirían esta condecoración, ya que era una orden de las instituciones que organizaban, causando molestia en los trabajadores quienes decidieron marcharse.
“Nos han dicho que si queríamos subir, que subamos solo a aplaudir. Todos nos hemos sentido ofendidos”, lamentó.
MIRA ESTO: Varón muere ahogado en Arequipa al intentar ingresar a un parque en el Cercado de la ciudad
El dirigente observó que lo insólito es que en la lista de serenos a reconocer están algunos sobre los que incluso se ha pedido su retiro por malas prácticas. Añadió que ellos cada mes tiene un récord de intervenciones, por lo que, según a ello, se esperaba el reconocimiento.
Al respecto, el gerente de Seguridad Ciudadana, Carlos Mayoria, explicó que se remitió toda la relación de serenos al Congreso, su récord de productividad, procesos, asistencias y en función a eso se seleccionó a 23. Es decir, la elección de serenos la hizo el Parlamento.
El funcionario desconocía si este reconocimiento partió a título de la congresista o el Congreso.