Serenos paralizarán sus labores de patrullaje por 24 horas

70 trabajadores acatarán paro el 11 de diciembre, en contra de la Municipalidad de Arequipa porque no incluirlos en planilla de remuneraciones.
Serenos paralizarán sus labores de patrullaje por 24 horas

Serenos paralizarán sus labores de patrullaje por 24 horas

20 de Noviembre del 2017 - 19:18 » Textos: Brenda Flores Castro » Fotos: Correo

Al menos 70 serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa acatarán un paro de 24 horas el 11 de diciembre, debido a que comuna no habría cumplido con incorporarlos al régimen laboral del Decreto Legislativo 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral.

Los trabajadores interpusieron individualmente demandas contra la comuna, avaladas en base a una sentencia vinculante dada por la Cuarta Sala Laboral Permanente de Lima en el caso de un sereno que fue despedido, a fines del 2016.

El secretario general del Sindicato de Serenos de Arequipa, Fredy Flores, señaló que este cambio debió ejecutarse en julio, por mandato del Poder Judicial que ordenó la invalidez de sus Contratación Administrativa de Servicios (CAS) e inclusión inmediata en las planillas de remuneraciones.

Al respecto, la gerenta de Recursos Humanos, Romy Galvez, justificó este retraso, señalando que para este cambio la municipalidad de Arequipa debe tramitar plazos presupuestarios que se concretarán en la quincena de diciembre.