Serenos se convierten en ángeles de algunos ebrios (FOTOS)

Para evitar que los roben, serenos los embarcan a sus domicilios

07 de Enero del 2018 - 10:14 » Textos: Zintia Fernández

Los serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa, últimamente son los ángeles de las personas ebrias que se quedan dormidos y amanecen en diferentes calles de la ciudad.

Para evitar que los roben o sean atacados, los serenos no solo despiertan a los inconscientes que quedaron por ingesta de alcohol, sino también los embarcan en taxis para que lleguen sanos y salvos a sus hogares.

Esta mañana, la acción fue la misma, con un varón que a duras y penas podía sostenerse.

Los vecinos de la Urb. Ferroviarios llamaron a los serenos para informar sobre un hombre que dormía en la vía pública. Al llegar, a las 07:40 horas, trataron de despertar al joven A.P.A de 34 años y lo embarcaron en un taxi con dirección a Pampas de Cusco, Hunter.

Los serenos informaron que diariamente atienden de dos a tres casos similares. Una hora después de esta labor, también exhortaron a aproximadamente diez jóvenes que bebían en el pasaje Santa rosa con la Av. Independencia a abandonar la vía y retornar a sus domicilios.

Por otro lado, en el hospital Honorio Delgado, tres jóvenes NN fueron encontrados en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero con intoxicación alcohólica. Los hombres se encuentran en el área de emergencia.