Serfor garantiza alimento para animales silvestres  de Zoomundo Arequipa
Serfor garantiza alimento para animales silvestres de Zoomundo Arequipa

La alimentación de los 320 animales silvestres de Zoomundo está garantizada por el momento, anunció Luis Gonzales Dueñas, administrador técnico del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de Arequipa.

“Somos los únicos a nivel nacional que se han comprometido con el zoológico. Hemos puesto a disposición personal de Serfor porque han sido siete meses sin recibir visitantes. Apoyamos en el tema de alimentación, hemos promovido y seguimos apoyando, no bajamos la guardia. Hasta la minera Cerro Verde nos apoyó con alimentos valorizados en 16 mil soles, que vamos a estirar hasta cuatro semanas”, señaló.

El administrador de Serfor enfatizó que la alimentación de los animales no es el problema, sino el pago del personal, mantenimiento del establecimiento y los servicios.

“La población siempre nos han apoyado con alimentos, también hicimos una colecta con el personal de Serfor para colaborar con un porcentaje para comprar la comida”, recalcó.

operativos. Gonzales Dueñas recalcó que Serfor no descuidó sus obligaciones. Durante la pandemia de la COVID-19 han recuperado 15 animales silvestres que fueron capturados por inescrupulosos para traficarlos ilegalmente. El 90 % se realizó en la provincia de Arequipa.

No obstante, la cifra es menor comparando con registro de 2019 donde realizaron 130 operativos que valió para rescatar a 90 animales. Fueron reubicados en diferentes zoológicos del país, ya que Zoomundo se encuentra en el límite de su capacidad. Este local no es administrado por Serfor.

TAGS RELACIONADOS