Servidores de EsSalud tendrán aumento de hasta 30% en su sueldo

3 mil trabajadores en Arequipa levantaron su huelga indefinida
Servidores de EsSalud tendrán aumento de hasta 30% en su sueldo

Servidores de EsSalud tendrán aumento de hasta 30% en su sueldo

11 de Agosto del 2018 - 10:34 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Al menos 30 mil trabajadores a nivel nacional y 3 mil a nivel regional levantaron la huelga indefinida que se inició el último miércoles por el incumplimiento del acuerdo que planteaba la nueva Escala Salarial para trabajadores de EsSalud.

Según informó el secretario general del Centro Unión de Trabajadores (CUT), Alonso Ampuero, la Red Asistencial del Seguro Social acordó incrementar el salario de los trabajadores entre el 3 y 30% de acuerdo a sus años de servicio.

“Se está cumpliendo el acuerdo firmado el 9 de abril y que inicialmente se quería dar solamente a los médicos y enfermeras. Ahora todos recibiremos un bono de acuerdo a la labor que realizamos y los años de servicio”, señaló.

Ampuero señaló que actualmente el salario de un médico es de 5 mil soles, mientras que un auxiliar gana mil 200 soles.

RECUPERACIÓN

En cuanto a la recuperación de horas perdidas por los tres días de huelga (2 en la huelga indefinida y uno el pasado 19 de julio en el paro preventivo), Ampuero afirmó que será de acuerdo a lo solicitado por la Red Asistencial.

“Depende de lo que indique la gerencia, quizá sean dos o tres otras diarias más, nosotros estamos dispuestos a recuperar las horas”, señaló.

Destacó que hace seis años que se espera el incremento en la escala salarial, siendo el último incremento el de 30 soles durante la gestión de la expresidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Virginia Baffigo.

El bono por cierre de pliego asciende a los S/3,800 por la vigencia de convenio que será pagado a razón de S/ 950 en octubre 2018 y marzo 2019, y finalmente, S/1,900.00 en mayo de 2019.

Lo más leído