Delegados absolvieron algunas dudas y gerente de la empresa señaló que accionistas no acepta  dar un mayor plazo con respecto a la adenda 13 del proyecto. (Foto: GEC)
Delegados absolvieron algunas dudas y gerente de la empresa señaló que accionistas no acepta dar un mayor plazo con respecto a la adenda 13 del proyecto. (Foto: GEC)

La concesionaria de Majes II, Consorcio Angostura (Cobra), advirtió ayer que recurrirán al arbitraje si el Consejo Regional de Arequipa (CRA) no aprueba la adenda 13 antes del 30 de diciembre. El gerente de Cobra, Joaquin Roura, señaló que la gobernadora  Kimmerlee Gutiérrez solicitó plazo  hasta el 30 de enero para la firma de la adenda, pero los accionistas de la empresa solo aceptaron extender el lapso hasta el 30 de diciembre, tomando en quenta que la fecha final se había fijado para el 8 de este mes.

Fue ayer cuando en la mesa de trabajo que se instaló en el CRA, donde la empresa realizó la advertencia, argumentando que llevan cuatro años esperando por este documento. La respuesta echó por tierra los reclamos del consejero Silvio Árias, que criticó la posición de Cobra.

LEA TAMBIÉN: Tres gerencias del Gobierno Regional de Arequipa sin dinero para proyectos

Sobre el particular, el  gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Luis Arroyo, informó que hace  cuatro días recibieron una carta de Cobra donde fijaban el 30 de diciembre como último día para la espera.

“Ya hicimos el pedido de ampliación el plazo, no obstante, la Concesionaria insiste que el 30 de diciembre es el último, así de claro”, manifestó.

LEA TAMBIÉN: Dos detenidos con 9 kilos de alcaloide de cocaína en el terminal

Esto llevó al presidente del Consejo Regional, Ysrael Zúñiga,  a anunciar que convocará a una nueva mesa de trabajo, sin embargo, no fijó fecha. Después se espera que se puedan ejecutar  una  sesión extraordinaria, todo antes del 30 de diciembre.

TAGS RELACIONADOS