Sicarios de El Lago son identificados en 2 casos de extorsión
Sicarios de El Lago son identificados en 2 casos de extorsión

Lla organización criminal Los Sicarios de El Lago, conformada por Jhonatan Aguirre Alva (36), su conviviente Lisbeth Sánchez Macedo (33), y Yonatan Cruz Guevara (23), no solo afronta cargos por planear y ejecutar la muerte de la comerciante Juana Vera Olivara (59), sino por ejecutar extorsiones.

De los cuatro casos denunciados en la ciudad por dicho delito, los sujetos han sido identificados en dos y ocurrieron dos semanas después de matar a Vera en El Lago, el 19 de julio de 2019, para no pagarle una deuda que superaba el millón de soles.

IDENTIFICADOS. La tarde del miércoles, durante una diligencia en cámara Gesell por los agentes de la Diviac y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, los tres sujetos fueron identificados por el mecánico Willy V. M. (27) como las personas que le pidieron 20 mil soles para no atentar contra su vida, la de su madre, esposa e hija.

El agraviado conoció a Lisbeth Sánchez, con quien salió en una oportunidad, y bastó para que los otros dos sujetos lo extorsionaran pidiéndole S/20 mil. Por este caso, Joe Salas Chapi (27), Dominic Escate Mejia (22) y Mitzi Flores Alfaro (28), fueron detenidos el 6 de agosto cuando cobraban el dinero en la variante de Uchumayo. Simultáneamente, hicieron lo mismo con los ingenieros José Luis H. M. (40) y Johjan A.T. (38). Ayer, vencido el plazo de detención preliminar, los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía que los investiga por los presuntos delitos de sicariato, extorsión y organización criminal.

TAGS RELACIONADOS