Siete conciertos autorizados para recibir el Año Nuevo
Siete conciertos autorizados para recibir el Año Nuevo

Siete eventos fueron autorizados por la Prefectura de Arequipa para ser realizado durante la víspera a año nuevo. Según informó el prefecto, Daniel Lozada, los espacios donde se desarrollarán estos eventos cuentan con certificado de Defensa Civil, por lo que son seguros para sus asistentes.

“Los conciertos se realizarán en los distritos de José Luis Bustamante y Rivero, Cercado, Cerro Colorado y La Joya, en este último se desarrollará un evento benéfico”, informó. 

Trascendió que los locales donde se desarrollarán conciertos son el estadio Arturo Díaz Huertas (C. Colorado), Cerro Julia, estadio Huracán y de La Joya, entre otros.

“Si los locales no cuentan con certificado de Defensa Civil tendremos que suspender el evento. Ellos tienen que ser responsables no solo con los asistentes, sino también con las personas que viven al rededor de los estadios”, acotó.

Lozada recomendó a los subprefectos a otorgar las autorizaciones siempre y cuando cuenten con los requisitos y tengan permiso y licencia de Defensa Civil.

RECOMENDACIÓN.

“Invocamos a la población a que acudan a las subprefecturas para solicitar permiso y realizar los eventos. Además deben de cumplir con las garantías solicitadas”, dijo. 

En playas, los eventos para realizarse durante las fiestas de Año Nuevo son: en La Punta Camaná con la orquesta Papillón. Además el 2 de enero se realizará un concierto por el 139 aniversario de Cocachacra.