Siete entidades europeas interesadas en comprar acciones de Caja Arequipa
Siete entidades europeas interesadas en comprar acciones de Caja Arequipa

La Caja Arequipa cada año va incrementando sus utilidades, así este año cerrará con más de 121 millones de soles, monto que se incrementó en seis millones en comparación del 2017.

Para los directivos estos resultados son positivos y junto a la venta del 20% de acciones lograrán incrementar el capital y con ello tendrán mayor competitividad en el sistema financiero nacional.

El presidente del directorio, César Arriaga Pacheco, informó que existen siete entidades interesadas en la adquisición de las acciones. La mayoría de ellas son europeas y han visitado la entidad e indagaron sobre el servicios que prestan en el Perú, a la fecha se realizan las negociaciones.

“Ellos van ayudar en la transformación tecnológica y con su experiencia será más fácil para la Caja Arequipa. También van a traer su patrimonio y la experiencia que tienen, con eso estimamos que van a crecer las utilidades” indicó Arriaga Pacheco.La transacción se debe concretar en marzo del 2019.

Mejoras. La entidad financiera también ha crecido respecto a su presencia a nivel nacional y ahora está en todas las regiones, las últimas oficinas que abrieron fue en Tumbes, Amazonas y Loreto, haciendo un total de 170 agencias.

En el caso de clientes cierran el 2018 con 400 mil en créditos, de los cuales el 70% están destinadas para la pequeña empresa. En ahorros las cifras también son positivas porque a pesar de los sucesos nacionales las personas siguen ahorrando, por ello tienen 700 mil clientes, registrando un crecimiento del 12% anual.

La totalidad de acciones son de la comuna provincial de Arequipa, por ello ante el cambio de autoridades municipales los directivos ya tuvieron una reunión informativa con el alcalde electo, Omar Candia donde hablaron de los avances de la entidad así como su próximos objetivos.