Camaná: Siete familias quedan aisladas por desborde de río
Camaná: Siete familias quedan aisladas por desborde de río

Siete familias quedaron aisladas en el distrito de Nicolás de Piérola (San Gregorio), provincia de , luego de que el río arrasara con el andarivel que utilizaban para transportarse.

DAÑOS. Los hechos se produjeron en el anexo de Pikistay y afectó a 27 personas aproximádamente. Según el alcalde de la mencionada jurisdicción, Jesús Michael Maldonado, los pobladores están incomunicados y temen por sus animales, que necesitan alimento.

“Algunos han logrado pasar, pero ya no pueden regresar. El río también ha dañado sus cultivos”, expresó la autoridad edil.

MEDIDAS. Ante este problema, Maldonado solicitó el Apoyo del Gobierno Regional de Arequipa, al cual ya envió un informe con todos los daños causados en la localidad.

“Ya presentamos el documento para poder declarar el distrito el emergencia y nos brinden apoyo”, señaló.

Hace algunos días, miembros de la Autoridad Local del Agua (ALA), Agencia Agraria, juntas de usuarios y comisiones de regantes inspeccionaron las zonas para conocer la grave situación.

El burgomaestre espera que haya una respuesta rápida por parte de las autoridades para evitar mayores pérdidas. “Queremos prevenir antes que lamentar”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS