Siga estos siete pasos antes de consumir una conserva de pescado
Siga estos siete pasos antes de consumir una conserva de pescado

La desconfianza de comprar una  u otro tipo de pescado se incrementó a consecuencia de la presencia de parásitos (nemátodos anisákidos) en los productos de la empresa Tropical Food Manufacturing, sin embargo, no por ello puede dejar de consumir los productos con un gran valor nutiricional como omega.

El Ministerio de Producción a través del programa a Comer Pescado, brinda algunos pasos para reconocer una lata de de pescado en buen estado.

  1. Nunca compre conservas de pescado golpeadas o con signos de abolladura. Tampoco aquellas que están hinchadas, porque podría ser síntoma de contaminación.
  2. No compre latas con señales de oxidación, sobre todo en los bordes y los puntos de unión, ya que hay peligro que el alimento se haya descompuesto.
  3. En caso de que haya presencia de burbuja dentro de la lata de conserva, deséchela. Es probable que el alimento del interior se haya deteriorado.
  4. Antes de adquirir el producto, fíjese siempre en la fecha de vencimiento del envase, pero además verifique que tenga el código de registro sanitario.
  5. Asegúrese de que las latas estén almacenadas en lugares frescos, secos y resguardados del calor y de la luz.
  6. Si va a comer directamente de la lata, limpie y lave el envase antes de su consumo.
  7. De preferencia, consuma todo el producto, después de abrirla. De lo contrario, guarde el contenido sobrante en la refrigeradora, pero en un envase de vidrio.