Imagen
Imagen

La gran mayoría de la población arequipeña y de las regiones vecinas  se mantiene con relación al anuncio que hiciera el decano del Colegio de Arquitectos de Arequipa, arq. Félix Solís, sobre la posible tala y retiro de la añeja palmera  que se encuentra sembrada desde hace 100 en el jardín posterior de su sede institucional,de calle Bolívar Nº 207 del Cercado de Arequipa.

Dicho árbol tiene una altura superior de los 80 metros expectativa y la decisión de ser retirada en forma definitiva nace por considerar que es un constante peligro y que en cualquier momento pude ceder y caer.

Cabe mencionar que a través de un documento basado en una inspección que hizo el área de parques y jardines de la Municipalidad Provincial de Arequipa, recomendado su tala en un plazo de 2 a 3 días, que en definitiva debió de darse ayer por parte de la empresa contratada por el Gobierno Regional de Arequipa y el Colegio de Arquitectos

De concretarse dicha tala se debe sembrar seis árboles y mejorar el ambiente ecológico del centro de la ciudad de Arequipa.

TAGS RELACIONADOS