Imagen
Imagen

Al son de la música y el aroma de los diversos preparados, transcurrió el segundo día de la décima edición de Festisabores en la plaza de Yanahuara. El lugar estuvo repleto de comensales que esperaban ansiosos por un plato entre los diversos stands, mientras los aromas se mezclaban en el ambiente. Los platos a base de cuy o el frijol con arroz chaufa, fueron parte de las novedades que la feria trajo para este año.

“Este año no solo nos hemos enfocado en la comida arequipeña, también en la comida a nivel nacional e internacional, es por ello que hemos traído platos de lugares como Caylloma, Puno, hasta del mismo Suiza”, informó la administradora de la Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR), Sandra Rodríguez.

STANDS. Un total de 65 stands fueron instalados en la plaza en secciones que integraban comida típica arequipeña, bebidas, bioferia, y zona de artesanías.

Esperan este año sobrepasar las expectativas del año pasado, cuando hubo más de 55 mil visitantes, entre extranjeros nacionales e internacionales.

“Lo que queremos es motivar a los empresarios a producir mas comida de lo nuestro, pero a la vez promover el turismo”, agregó.

Cabe recalcar que Festisabores dura 4 días, pues comenzó el jueves y termina mañana. 40 reconocidas empresas dedicadas al expendio de comida están entre los participantes. Todas intervinieron en un concurso a cargo de AGAR y que consistió en la presentación de un plato innovador.

TAGS RELACIONADOS