Imagen
Imagen

Los suboficiales de tercera PNP Patrik Murgia Subiate (24) y Kenyi Machaca Chura (25), que prestan servicio de patrullaje a pie para la región policial Arequipa, son investigados por el delito de homicidio tras la muerte de Renzo Lázaro Cateriano (31), ocurrida en las afueras de la comisaría de Yanahuara.

Según el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Franklin Tomy López, lo que hace la fiscalía es analizar la participación de los policías durante la intervención del agricultor a las 19:50 horas en la puerta de ingreso del minimarket Papaya, ubicado en la calle Lazo de Los Ríos, en Umacollo.

Sanciones. Si se establece que la muerte de Lázaro Cateriano fue por un acto involuntario, tras su proceso los agentes podrían ser sentenciados entre 1 y 4 años de cárcel. Si las pesquisas revelan que hubo intención de generar un daño y actuaron abusando de sus funciones, podrían ser condenados hasta con 6 años de prisión.

El fiscal Oscar Gonzales Elguera tomará en cuenta en el análisis las declaraciones brindadas la noche de ayer por los investigados, la causa de muerte que fue por “una insuficiencia respiratoria, oclusión oronasal posicional”, es decir, que se le obstruyeron las vías respiratorias (boca, nariz) mientras era reducido, así como las imágenes de los videos que han solicitado del interior del establecimiento al que ingresó el agricultor para, supuestamente, hurtar una laptop, hecho que motivó la intervención de los agentes. Cabe señalar que no se ha detectado lesión alguna en el cuerpo del agricultor.

También se requirió las imágenes de la cámara del patrullero y de la comisaría a donde Renzo Lázaro llegó prácticamente agonizante.

Entierro. Rodeado de sus amigos y familiares, entre ellos sus padres y esposa, Renzo Lázaro fue sepultado la tarde de ayer el cementerio de Uraca, distrito de Corire, provincia de Castilla.

La familia pide justicia y una sanción ejemplar para los agentes que habrían cometido abuso de autoridad.

DATO

Justicia

demandan los familiares de fallecido

“Que la justicia te alcance y los culpables sean sancionados”, refirió el tío de Renzo Lázaro, quien demandó que las investigaciones se hagan sin ningún tipo de presiones.

Por su parte, Pedro Lázaro sostuvo que su hijo era un hombre de bien y duda que haya tratado de causar algún daño. Agregó