GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una vez más atentando contra la imagen del Centro Histórico de Arequipa. Esta mañana las paredes aledañas al puente Quiñones amanecieron con pintas alusivas a la "No violencia contra la mujer".

El gerente del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Víctor Dibán manifestó que en la zona donde se realizaron las pintas no hay cámaras de seguridad y por eso, la misma MPA tendrá que limpiar las pintas.

"En lo que va del año se han registrado 30 pintas en todo el Centro Histórico, disminuyó a la mitad con respecto al 2016. A pesar de ello, que se hagan pintas es preocupante", sostuvo Dibán.

Adelantó además que esperan la implementación de 150 cámaras de seguridad. "Dos cámaras se instalarán precisamente en la zona del puente Quiñones y otras dos en el Callejón Los Huesitos", informó.

Recordó también que si se encuentra a una persona realizando pintas en el Centro Histórico, se le impondrá una multa del 50% de una UIT que equivale a 2 mil 25 soles.

Finalmente aseguró que vana a emprender una campaña de concientización sobre el Centro Histórico con la colocación de mensajes y charlas dirigidas para los jóvenes.

DATO. El Callejón Los Huesitos, el puente Quiñones y el barrio de Beaterio forman parte de un corredor turístico.

TAGS RELACIONADOS