Lo que debería ser un debate entre los candidatos al Gobierno Regional de , se convirtió en un incómodo momento para Javier Ísmodes, representante de Arequipa Transformación, debido a la ausencia de su contendiente Elmer Cáceres Llica, de Unidos por el Gran Cambio.

Ya en la víspera, Cáceres anunció a través de su cuenta en Facebook que no asistiría al encuentro porque se abocaría a visitar provincias. “Basta de tanto circo. 5 debates son suficientes. El pueblo se cansó de tanto palabreo. El pueblo quiere hechos “, escribió

Cáceres. Luego colgó algunas ideas de lo que denominó sus “verdaderas propuestas”.

NERVIOSO. Visiblemente perturbado por la ausencia de su oponente, Ísmodes expuso sus propuestas ante un reducido auditorio en el salón de un céntrico hotel, gracias a la convocatoria efectuada por el Jurado Nacional de Elecciones. Y no era para menos, la situación era singular, pues debía esperar de pie y en silencio los segundos que la organización del debate le había asignado a su oponente, lapso que se representó con una pausa simbólica de 30 segundos por vez.

Lo único que rompió el silencio fueron las preguntas de la presentadora Lorena Álvarez, formuladas durante los seis bloques en que se dividió el encuentro.

Ísmodes no perdió la oportunidad para referirse al ausente al hablar sobre la lucha contra la violencia y mencionar que no se debe elegir a una persona que tiene denuncias por agresión sexual.

AMBIENTE. La actividad se efectuó en un ambiente relativamente pequeño, en consideración a la gran cantidad de periodistas que asistió al lugar. No obstante, conforme avanzó el tiempo, la tranquilidad volvió al líder de Arequipa Transformación, pero no pudo evitar el calor que le ocasionaron las luces que se colocaron en la zona principal, para la iluminación necesaria de la transmisión televisiva del debate.

La novedad del encuentro fue la exposición de preguntas del público hacia los dos candidatos, pero solo fueron dos las interrogantes grabadas, que solo Ísmodes tuvo que contestar. Una de ellas fue sobre el tratamiento de residuos sólidos y la otra, sobre atención para la salud mental.

La actividad duró una hora exactamente y se cerró con las palabras de despedida de Ísmodes, quien no reparó en llamar irresponsable la actitud de Cáceres. Pidió al electorado “no dar un salto al vacío” al votar por quien no presenta sus propuestas.

TAGS RELACIONADOS