Los consejeros se reunieron en la sede de dicho organismo. (Foto: Archivo GEC)
Los consejeros se reunieron en la sede de dicho organismo. (Foto: Archivo GEC)

Según el reglamento del Consejo Regional de Arequipa(CRA) el consejero Silvio Arias asumiría la presidencia del CRA, por ser el de mayor edad, pero estos cambios recién se decidirán el jueves 28 de octubre.

Hoy (25 de octubre) los consejeros: José Luis Hancco, Harberth Zúñiga, Silvio Arias, Elmer Pinto y Kimmerlee Gutiérrez; se reunieron en las instalaciones del Consejo Regional donde acordaron autoconvocarse a una sesión de consejo extraordinario para el jueves 28 de octubre a las 8:30 horas en la sede del CRA con la finalidad de garantizar la institucionalidad del organismo.

El consejero Harberth Zuñiga indicó que para conservar la institucionalidad del CRA, es necesario contar con un directivo, considerando que es necesario que los documentos y otros continúen el trámite administrativo que debe seguir.

En ese mismo sentido, Silvio Arias, indicó que asumirá la presidencia, en cumplimiento del reglamento del Consejo Regional, pero señaló que están a la espera del pronunciamiento del juez sobre el futuro de los consejeros con detención preliminar, entre ellos el presidente y vicepresidente, Santiago Neyra e Israel Zúñiga, respectivamente.

Son 7 los consejeros investigados como presuntos integrantes de la organización criminal Los Hijos del Cóndor, de los cuales 5 se encuentran con detención y dos aún no fueron detenidos. Estos últimos son Santiago Neyra y Richard Cervantes.

MIRA TAMBIÉN: Congresistas arequipeños esperan resultados de proceso de investigación

Consejero Edy Medina sugiere esperar

Al finalizar la reunión los cinco consejeros firmaron un pronunciamiento público con los acuerdos adoptados. Sin embargo, El consejero Edy Medina, salió antes de terminar la reunión de coordinación e indicó que no debería tomarse decisiones apresuradas para autoconvocarse.

En su opinión no hay urgencia para formar una nueva directiva, por el contrario, esperar los 10 días y buscar un mejor asesoramiento, para luego decidir la conformación de la presidencia y vicepresidencia del Consejo Regional.

“Para mí es un poco apresurado (nombrar un nuevo presidente del CRA) porque no sé qué pueda pasar mañana, de repente dan orden de comparecencia y sale el gobernador, consejeros y el presidente del Consejo Regional”, recalcó.