Simulacro de asalto en financiera revela que respuesta de la Policía tardaría

En Arequipa, solo hay 60 policías del escuadrón Aguilas Negras para resguardar 125 agencias bancarias
Simulacro de asalto en financiera revela que respuesta de la Policía tardaría

Simulacro de asalto en financiera revela que respuesta de la Policía tardaría

14 de Septiembre del 2017 - 11:44 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Juan Guillermo Mamani

El escuadrón de las Águilas Negras, encargado de la protección bancaria, apenas cuenta con 60 policías y 18 patrulleros para un universo de 125 agencias bancarias en Arequipa.

Peor aún, si es que ocurriera el robo a un banco, la respuesta de la Policía no sería inmediata debido a la enorme congestión vehicular que existe en diferentes puntos de Arequipa.

El Cmdte. PNP Daniel Ramírez, jefe de la Unidad de Emergencia señaló que la respuesta debiera darse en uno o dos minutos, pero por la congestión, no se cumple.

“Nos faltan más policías, somos 350 agentes en las 6 secciones de emergencias, deberíamos ser el doble para una ciudad tan grande como Arequipa”, dijo el jefe policial.

SIMULACRO. De la misma manera, los agentes de Águilas Negras, señalaron que debería haber 100 policías más en su unidad para que por lo menos exista un equipo vigilando una agencia de banco.

Dicho reporte fue dado luego que la Policía de Emergencias, realizó un simulacro de robo en la agencia de Caja Arequipa ubicada en el sector de La Pampilla en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Eduardo Salhuana Quiroz jefe seguridad institucional de Caja Arequipa, señaló que realizan este tipo de acciones para brindar mayor seguridad a sus clientes en sus diferentes establecimientos.

Unidades. La PNP de emergencias reúne a Águilas Negras, motorizados, SUAT, Escuadrón Misti, UDEX y Rescate.