GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La mayor participación en el  de 8 grados que se realizó esta mañana, fue en las 4 mil 95 instituciones educativas de , a ello siguieron algunas instituciones privadas y públicas. La baja participación fue en el sector comercial, transeúntes y conductores.

Hasta el año pasado, 35 de cada 100 arequipeños participaban en los simulacros

En la simulación del colegio República Federal de Alemania en el distrito de Hunter, fallecieron tres alumnos y una docente de inglés, porque el techo del aula se desprendió. Además, 13 estudiantes resultaron heridos, otros dos sepultados con los escombros y 18 desaparecidos.

La inmediata reacción de los soldados del cuartel Arias Araguez de Tingo, permitió rescatar aún con vida a los menores atrapados, luego que retiraran los escombros (carpetas).

MÁS. Los regidores de la comuna provincial de Arequipa que participaban de una sesión de concejo, suspendieron la reunión para participar del ejercicio de prevención y acción de respuesta. Situación similar sucedió en la Biblioteca Regional de Arequipa, donde la gobernadora Yamila Osorio participaba de la ceremonia de pago de la deuda social.

Defensa Civil de la Municipalidad de Chala en la provincia de Caravelí, reportaron que el 60% de la población participó en el simulacro, pero se registraron tres alumnos fallecidos y un trabajador municipal. Además, quedaron 15 heridos.

TAGS RELACIONADOS