​Simulacro de sismo de 8 grados movilizó así a los arequipeños (FOTOS Y VIDEO)

Soldados rescataron a estudiantes que quedaron entre los escombros

31 de Mayo del 2017 - 14:06 » Textos: Correo

La mayor participación en el simulacro de sismo de 8 grados que se realizó esta mañana, fue en las 4 mil 95 instituciones educativas de Arequipa, a ello siguieron algunas instituciones privadas y públicas. La baja participación fue en el sector comercial, transeúntes y conductores.

Hasta el año pasado, 35 de cada 100 arequipeños participaban en los simulacros

En la simulación del colegio República Federal de Alemania en el distrito de Hunter, fallecieron tres alumnos y una docente de inglés, porque el techo del aula se desprendió. Además, 13 estudiantes resultaron heridos, otros dos sepultados con los escombros y 18 desaparecidos.

La inmediata reacción de los soldados del cuartel Arias Araguez de Tingo, permitió rescatar aún con vida a los menores atrapados, luego que retiraran los escombros (carpetas).

La maestra y parte del equipo de primeros auxilios del colegio, Jeanette Merma Mamani, señaló que los más asustados fueron los niños del nivel inicial, que empezaron a llorar y a desesperarse, porque no entendían lo que pasaba.

MÁS. Los regidores de la comuna provincial de Arequipa que participaban de una sesión de concejo, suspendieron la reunión para participar del ejercicio de prevención y acción de respuesta. Situación similar sucedió en la Biblioteca Regional de Arequipa, donde la gobernadora Yamila Osorio participaba de la ceremonia de pago de la deuda social.

Defensa Civil de la Municipalidad de Chala en la provincia de Caravelí, reportaron que el 60% de la población participó en el simulacro, pero se registraron tres alumnos fallecidos y un trabajador municipal. Además, quedaron 15 heridos.