Corte Superior de Arequipa sin presupuesto para fin de año
Corte Superior de Arequipa sin presupuesto para fin de año

La Corte Superior de Justicia de Arequipa, CSJA, es la sede regional que mayor recaudación tiene entre los organismos jurisdiccionales del país. Reporta cada año un promedio de 12 millones de soles; sin embargo, su presupuesto anual no supera los 2 millones de soles, confirmó el presidente de la CSJA, Jhonny Cáceres. Acotó que la cifra es insuficiente para atender las necesidades de la institución.

“En agosto se agota nuestro presupuesto”, reveló, para precisar después que a inicios de año solicitaron 8 millones de soles, pero solo recibieron 2. Para subsistir hasta diciembre se volvió a realizar el requerimiento al Ministerio de Economía y Finanzas, por lo que esperan el desembolso de 6 millones.

ALQUILERES. Cáceres detalló que el mayor gasto es el alquiler de 8 locales en provincias, para esto se destinan 60 mil soles mensuales. En segundo orden están los servicios de telefonía, contrato de fotocopiadoras, reparación de vehículos, agua y luz.

Hasta el año pasado, tenían 3 meses de retraso en el pago del consumo de agua y saneamiento.

Cáceres opinó que lo correcto sería contar en la sede regional con el 45% de lo que se registra al año, pero el fondo es distribuido en otras sedes por su baja recaudación.