Imagen
Imagen

La violencia suscitada en la Asociación Parque Industrial Porvenir Arequipa (Apipa) con la muerte de un dirigente, ha generado que la directiva se pronuncie. Acusaron en forma indirecta de estos hechos a 2 funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

Emilio Vargas, presidente de Apipa, acusó al jefe de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad, José Cavero; y al subgerente de Asentamientos Humanos, Angel Manrique, de desencadenar la violencia en la zona.

“Ellos (Cavero y Manrique) fortalecen y alientan las invasiones en Apipa, porque ofrecen la titulación de terrenos, entregan resoluciones para invadir espacios públicos”, manifestó Vargas.

Dijo que por culpa del municipio en Apipa se ha invadido áreas verdes, de aporte social para colegios, postas, comisarías. “Se ha creado mafias que trafican tierras y donde hay funcionarios del municipio”.

Recordó que Cavero y otros funcionarios de la MPA participan activamente en las actividades de los invasores.

El presidente de Peruarbo, Alex Hualla, coincidió con Vargas, y además culpó a la Policía por no combatir la violencia en Apipa, y al Gobierno Regional por crear comisiones para legalizar invasiones.

DESCARGOS. Por su parte, Cavero dijo que los únicos responsables del caos en Apipa son los propietarios, quienes no ocuparon sus terrenos hace más de 30 años, sino que esperaron que un grupo de personas tomen posesión.

Lamentó la opinión de Vargas y aseguró que está equivocado.

“Seguramente estas declaraciones son porque se quieren limpiar de algo, él está investigado por la Policía por la muerte del dirigente”.

Cavero aceptó la participación de su persona en las actividades de los invasores. “Nosotros no podemos hacer obras en estos lugares, ellos autogestionan la construcción de sus losas y otros escenarios”.

TAGS RELACIONADOS