Decenas de trabajadores del sindicato de Construcción Civil de Arequipa llegaron en horas de la mañana hasta la sede de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), ubicado en la calle El Filtro del Cercado, para reclamar más obras por administración directa o licitación a fin de beneficiar al 40 % de obreros desempleados.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Así fue el rescate de un indigente que se salvó de morir ahogado en una torrentera (VIDEO)
Tras la reunión con el gerente municipal de la MPA, el secretario general de Construcción Civil, Alfredo Puño, indicó que esperarán hasta febrero para la contratación del personal obrero, de lo contrario no descartan protestas indefinidas.
Según el acuerdo, se garantiza la construcción de poza auxiliar para el mantenimiento de la poza 1 y 2 en el relleno sanitario de Quebrada Honda, mejoramiento de transitabilidad vehicular en las urbanizaciones Perla y La Perlita, creación de un servicio deportivo en el distrito de Cerro Colorado, entre otros.
“El año pasado no han hecho obras por administración directa o licitación. Ahora no tenemos obras y por ende participación laboral”, dijo Puño.