SIS abre oficina para atender seis regiones del sur
SIS abre oficina para atender seis regiones del sur

Con la nueva oficina del Sistema Integral de Salud (SIS) se atenderá los reclamos de dos millones y medio de afiliados de las regiones de Arequipa, Cusco, Moquegua, Tacna, Puno y Madre de Dios. Según precisó el gerente de esta oficina macroregional, Otto Suárez, el SIS destinó alrededor de 207 millones para garantizar las atenciones, las mismas que serán monitoreadas para asegurar la atención.

INVERSIÓN. En la ceremonia de inauguración de esta nueva sede, que se ubica en la primera cuadra de la calle Lima en el distrito de Yanahuara, el jefe nacional del SIS, Julio Acosta, resaltó la facilidad con que se procederá a monitorear los servicios mediante el trabajo de los inspectores que actualmente son seis. Asimismo se destaca esta sede como estratégica para el desarrollo del sur del país.

En tanto, el representante de la agencia Belga de Desarrollo, que financia el proyecto de salud, Patrick Gaudissart , mencionó que se ha invertido más de 1 millón de soles en fortalecer el SIS en seis oficinas macroregionales, así como para ampliar sus coberturas.

Para la macrosur el proyecto Belga financió con 160 mil nuevo soles.

HOSPITAL. En la ceremonia participó la gobernadora regional, Yamila Osorio, quien dijo trabajar en el sector salud como prioridad y por ello se destinó 4 millones de soles para el área de hemodiálisis del Hospital Honorio Delgado. Los trabajos iniciarán en el mes de octubre.

TAGS RELACIONADOS