SIS: Asegurados podrán acceder a medicamentos faltantes en el establecimiento Farmasis
SIS: Asegurados podrán acceder a medicamentos faltantes en el establecimiento Farmasis

Los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (), que no consigan medicamentos en la farmacia del hospital Goyeneche, podrán adquirirlos en el Farmasis.

Otto Suárez Angles, jefe de la Unidad Desconcentrada Regional (UDR) del SIS, señaló que gracias a las gestiones de las autoridades del nosocomio se logró implementar dicho servicio, ya que muchas veces los pacientes que acudían a la farmacia, no encontraban lo recetado.

PRECEDIMIENTO. “Con el Farmasis, los pacientes que fueron atendidos por consultorio externo y que tengan una receta, acudirán a la farmacia del hospital y ahí les darán otra receta, para que recojan el medicamento en el Farmasis, ubicado en la calle Colón 219 en Paucarpata”, recalcó.

Agregó que con dicho sistema el asegurado no tendrá que pagar nada por sus fármacos, ya que el SIS asumirá la compra de 205 medicamentos en la Farmacia inclusiva, incluso invito a otros establecimientos para que se conviertan en proveedores del SIS.

En los próximos meses, el hospital Honorio Delgado también implementará dicho sistema, aprobado por el Decreto Legislativo 1165 , en el marco de la Reforma de Salud.

Son 495 mil las personas afiliadas en el Sistema Integrado de Salud () en .  

TAGS RELACIONADOS