Arequipa: SIS elevó 325 quejas a la Susalud en este año
Arequipa: SIS elevó 325 quejas a la Susalud en este año

El Seguro Integral de Salud (SIS) en el presente año elevó 325 quejas a Susalud (Superintendencia Nacional de Salud ) informó, el gerente macrorregional de dicha institución, Otto Suárez Angles.

Precisó que mayoría se dio debido a la falta de entrega de medicamentos e insumos y por falta de información, pues, hubieron casos en que se les hizo cobros que tuvieron que ser devueltos.

"“Solo en el último trimestre elevamos 100 quejas”", dijo.

Reveló que también han cursado un oficio a la Defensoría del Pueblo para que defienda al paciente y se han quejado a la gobernadora regional Yamila Osorio por la falta de medicamentos. "“En el hospital Honorio Delgado anunciaron compras por S/. 10 millones en medicinas al 15 de noviembre, veremos que se cumpla"”, dijo.

La carencia de medicinas señaló, que es por falta de gestión porque pagan por adelantado, una muestra, es que este año a centros de salud y hospitales se les transfirió S/.68 millones 802 mil . 273 y solo gastaron S/.38 millones.

convenio. Otto Suárez firmó convenio con la Clínica San Juan de Dios para la atención tipo I y II en el servicio de Emergencia.Los servicios de esta clínica se suman a la clínica Paz Holandesa y Auna - Valle Sur.

Anunció además que el último lunes lanzaron la convocatoria para clínicas que realicen operaciones para labio leporino. También publicaron la convocatoria “ Farmasis” para las farmacias privadas que quieran brindar los medicamentos a los afiliados.

TAGS RELACIONADOS