Sisfoh depuró a mil beneficiarios del Vaso de Leche, pero sin considerar realidad

Funcionaria de la Municipaldiad Provincial de Arequipa cuestina la rigidez de la ficha de evaluación
Sisfoh depuró a mil beneficiarios del Vaso de Leche, pero sin considerar realidad

Sisfoh depuró a mil beneficiarios del Vaso de Leche, pero sin considerar realidad

05 de Marzo del 2018 - 10:51 » Textos: Brenda Flores-Castro » Fotos: Josué Ramos

Este año, el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) depuró a mil beneficiarias del programa Vaso de Leche en la provincia de Arequipa, al considerar que no vivían en situación de pobreza o extrema pobreza. Con ello, solo 2 mil 200 personas calificaron en la ficha socioeconómica.

Así lo indicó la gerente de Desarrollo Social de la comuna provincial, Lucila Velásquez, quien precisó que se está gestionando con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que los ciudadanos sean evaluados por los propios municipios distritales, sin considerar los requerimientos del Sisfoh.

“La ficha no se ajusta a la realidad de Arequipa, porque por tener un refrigerador o televisor o haber sacado un préstamo no se les da vaso de leche. La ficha es muy tajante, por eso muchas de ellas estando embarazadas han sido retiradas”, puntualizó.

COMEDORES. Por otro lado, con relación a la cifra de beneficiarios por los 216 comedores populares en la provincia, se informó que este alcanza los 11 mil personas.

El problema recae en que el presupuesto que otorga el Midis para la compra de productos de primera necesidad se mantiene en 1 millón 600 mil, mismo desde el 2016, por lo que no se cubre la canasta alimentaria a partir del segundo trimestre.

“Con la licitación o remanente apoyamos en algo el primer trimestre. La semana pasada no se repartió las canastas completas, pero se entregó el saldo que quedó en el almacén”, manifestó Velásquez, quien junto a las representantes de los comedores populares y del programa Vaso de Leche desfilaron ayer en la Plaza de Armas, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Antecedente. En una visita realizada a la exministra del Midis, Cayetana Aljovín, se pidió mayor presupuesto, pero no hubo respuesta

Desayunos de Correo

Lo más leído