La alcaldesa de Vítor, Sandra Bolaños, dio a conocer su preocupación porque el túnel de la carretera Panamericana, ubicado entre los kilómetros 952 y 953, sufrió rajaduras como consecuencia de los temblores que se registraron ayer a las 4:08 y 6:20 horas.

“Hemos encontrado al interior piedras y al realizar la limpieza nos dimos cuenta que en el centro hay rajaduras en unos 20 metros. Es una vía nacional y consideramos que es un riesgo por eso se ha comunicado de inmediato al Ministerio de Transportes para que se apersonen y verifiquen los daños”, explicó la autoridad.

De igual manera informó al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Daños En el caso de su jurisdicción, comentó que realizaron un recorrido encontrando que la carretera hacia el poblado de Pie de la Cuesta cayeron grandes rocas que bloquearon el acceso, con apoyo de personal de limpieza lograron rehabilitar un carril y en las siguientes horas lo despejarán en su totalidad.

Durante algunas horas las setenta familias que habitan este sector no pudieron movilizarse con normalidad, siendo los más afectados los estudiantes que tuvieron dificultades para acudir a sus centros educativos.

En Yuramayo también se desprendieron algunas piedras, pero la vía fue limpiada por personal de la comuna distrital restableciéndose el tránsito vehicular.